Los suelos de madera para interior sostenible aportan una gran calidez y belleza.
Cuando se trata de la decoración de interiores, uno de los elementos más cautivadores y atemporales es, sin duda alguna, el pavimento de madera natural. La madera es un material que evoca calidez, confort y elegancia, y su instalación en suelos realza la belleza de cualquier espacio interior.
El suelo de madera natural para interiores debe de ser cálido, pero a la vez resistente. Su belleza natural también debe permanecer inalterable en el tiempo, es por ello que su elección e instalación debe ir acompañada del criterio de profesionales que nos ayudaran a elegir la más adecuada para cada tipo de proyectos.
Los pavimentos de madera natural añaden valor tanto en viviendas, hoteles, tiendas, oficinas, residencias, aeropuertos… y cualquier negocio donde se instalen, ya que son altamente apreciados en el mercado inmobiliario.
Este tipo de suelos se considera una inversión a largo plazo, puesto que su belleza y durabilidad perduran en el tiempo y agregan un atractivo especial a cualquier propiedad.
Suelos de madera natural sostenibles.
La firma Parklex Prodema es la fusión de dos marcas internacionales especializada en revestimientos de madera de alta gama para los sectores de la arquitectura, el interiorismo y la construcción.
Su unión ha servido para potenciar su excelencia en los productos que desarrollan, y afrontar un futuro juntos, diseñando materiales que sean más eficientes, duraderos y sostenibles.
Colección Naturfloor-W.
Los suelos de madera para interior sostenible de la firma Parklex Prodema cuenta con distintas y bellas colecciones.
Si hablamos de sostenibilidad, su colección de suelo de madera para interior Naturfloor-W ofrece unas características únicas. Alta resistencia a los impactos, antiadherente, anti-graffiti, resistente al agua, al fuego y a las manchas, y lo mejor de todo no necesita mantenimiento.
Diseño y resistencia sin mantenimiento.
Los suelos de madera para interior Naturfloor-W están indicados para zonas de alto tránsito, ya que tienen una catalogación AC6, la más alta capacidad contra la abrasión que existe en el mercado. Los distintos acabados y tipos de maderas con los que cuenta pueden llevar un tratamiento antihumedad, por lo que también son aptos para áreas donde la presencia de agua es habitual.
Su resistencia al desgaste, los impactos y al rayado es excelente, siendo este último de un grado 4, que es el más recomendado para locales comerciales y uso público como escuelas, residencias, aeropuertos, oficinas… y todo tipo de zonas de tráfico intenso.
No necesita mantenimiento ni ningún tipo de tratamiento de la superficie gracias a que cuenta con una tecnología propia Naturfloor-W, basada en el encapsulamiento de la madera. Este sistema consta de un núcleo fabricado en baquelita de alta densidad revestido con una chapa de madera natural.
La superficie está tratada con resina sintética y una película exterior de PVDF que protege los paneles de las posibles condiciones climáticas adversas, a la vez que lo dota de propiedades anti-graffiti y antiadherente.
Esta característica protege el panel de la materia orgánica y reduce la acumulación de polvo y suciedad producida por la contaminación del aire. Es totalmente apto para instalaciones de suelo radiante. Su limpieza es sencilla, bastará con aplicar cualquier producto de uso corriente.
Los paneles tienen un espesor de 14 mm y están disponibles en distintos formatos. Su instalación puede ser en espiga, suelo espatulable, suelo encolado o suelo flotante, lo que facilita que se pueda adaptar a cualquier proyecto de interiorismo. Cuentan con una gran gama de acabados y tonalidades.
Muchos de estos acabados pueden combinarse con los paneles de madera natural Naturpanel-W, que puede incluso tener el mismo acabado que el suelo. Estos paneles pueden llevar madera en ambas caras o en una sola, se suministran en 7 espesores distintos para que se puedan ajustar a todo tipo de muebles (cajones, armarios, frentes del mobiliario…) y electrodomésticos.
La madera natural tiene una belleza intrínseca que es difícil de replicar con otros materiales. Cada tabla de madera cuenta con su propio patrón único de vetas y nudos, lo que crea un aspecto visualmente atractivo y orgánico en el suelo. Además, la madera puede adaptarse a una amplia variedad de estilos decorativos, desde clásico y rústico hasta moderno y minimalista, lo que la convierte en una opción versátil para cualquier tipo de ambiente interior.
También le puede interesar el artículo sobre Suelo de madera para salas de estar.
Imágenes: Parklex Prodema, proveedor de Gescom en pavimentos y revestimientos ligeros.