Icono del sitio Suelos y pavimentos

Suelos de composite de madera natural

Suelo de composite mate

El composite, también llamado resina compuesta, es una combinación de materiales que se mezclan de manera heterogénea. El compuesto resultante de esta mezcla le confiere unas propiedades superiores a la de las materias primas de las que procede.

Un ejemplo claro de composite y uno de los más antiguos es el adobe, utilizado en la construcción de casas en muchos países, sobre todo del continente Africano. Esta mezcla de paja (empleada como refuerzo) y barro o arcilla (como material de cohesión), dan como resultado una amalgama que al secarse se vuelve resistente e impermeable, se emplea para hacer ladrillos, paredes, muros, etc.

Fabricación de suelos de composite

Para la fabricación de suelos modernos de composite se pueden usar distintos materiales, como los plásticos, resinas de poliéster, vinilos, fibra de vidrio, catalizadores, masillas, etc. Estos son solo algunos de los productos con los que procesar los materiales para su elaboración. En el caso de los suelos a base de composite de madera natural están fabricados a base de fibras de madera recuperada y polímeros reciclados.

El composite de madera natural de la firma Parklex

En el caso del composite de madera natural, se encuentra la firma Parklex, con sus más de 45 años de experiencia, nos ofrece suelos construidos con composite de madera natural para áreas de alto tránsito, donde la gran afluencia diaria de personas requieren suelos resistentes y con un sencillo mantenimiento.

El suelo de composite de madera natural está compuesta por una estructura multicapa. Su primera capa está elaborada por una chapa de madera 100% natural procesada en su superficie, un contrachapado de madera natural en el centro y un revestimiento baquelizado (resina fenólica que se transforma en plástico termoestable) de contracara. La calidad de todas sus partes queda reflejada en el resultado.

Este resultado está avalado por la norma UNE EN 13329, tanto en su gran resistencia a la abrasión, al rayado, al deslizamiento y al desgaste por uso intensivo.

Suelo de composite Hy Tek

Fabricado por la firma Parklex, el suelo de composite Hy Tek presenta un alto grado de resistencia al rayado, aumentando así su durabilidad. Según los ensayos realizados sobre él, ha obtenido el Grado 4 según la normativa (norma UNE EN 13329). Paralelamente, esta gama de suelo alcanza el índice más alto de resistencia a la abrasión (clasificación AC6 según la norma EN 438-2 Apto.11).

Series Hy Tek y Naturtek

Las dos gamas Hy Tek y Naturtek, también fabricada por la firma Parklex, nos ofrecen un gran abanico de acabados y tonalidades. Las texturas de sus superficies a base de maderas nobles consiguen acabados donde la belleza y el confort está garantizado.

Sus cuatro diferentes medidas de lama, permiten su colocación mezclando distintos anchos y largos de lama, de la misma forma que se montaba con el método tradicional. Estas cuentan con un tratamiento antihumedad de la superficie, que se puede aplicar a todas las maderas y sus acabados, y que permite instalarlos en áreas donde el contacto con el agua es frecuente. También pueden suministrarse con juntas biseladas, tanto en el canto longitudinal de la lama como en el transversal.

Características del suelo de composite en sus tres acabados

Destaca la gran selección de maderas nobles con relieve en su veteado original, que presenta la serie Naturtek. En cuanto a la madera y sus colores, existen numerosas opciones dentro de sus tres acabados.

Las dos series cuentan con una solución de resina melamínica (tecnología Gureprex®), que les imprime la dureza necesaria para el uso continuado, desde el primer momento, al que van a ser sometidos este tipo de suelos.

Esta tecnología aplicada a la superficie de la madera natural, hace innecesario cualquier tratamiento posterior, por lo que además de ser un producto resistente y que no necesita mantenimiento (como por ejemplo el lijado, el barnizado o el aceitado), lo convierte en un suelo sostenible.

Estas excelentes características hacen que los suelos de composite de madera natural resulten muy atractivos para la construcción, la arquitectura y el interiorismo. Sus diseños se adaptan a todo tipo de ambientes, tanto comerciales como residenciales.

Son muy utilizados en aeropuertos, oficinas, centros comerciales, museos, hoteles, restaurantes, residencias particulares, … y todos aquellos proyectos donde incluyan zonas de alto tránsito y que no quieran renunciar a la belleza de la madera natural.

Cuentan con la certificación PEFC, que garantiza, como en el resto de productos de esta empresa, una producción sostenible y el compromiso de que la incorporación de sus nuevos productos, mantengan la misma filosofía de respeto por el medio ambiente.

Salir de la versión móvil