En cuanto al mundo de los revestimientos murales vinílicos para paredes de interior, la búsqueda de soluciones innovadoras que combinen estética y practicidad es constante.
Con ellos, los revestimientos murales vinílicos, además de embellecer las paredes, nos ofrecen características y propiedades únicas que lo hacen ideal para una gran variedad de usos. Su durabilidad, fácil mantenimiento, resistencia a la humedad, así como una gran variedad de diseños y acabados son perfectos para entornos tanto residenciales, comerciales como institucionales.
Los revestimientos murales vinílicos están fabricados con materiales de alta calidad que combinan un soporte de algodón sobre el que se coloca un recubrimiento de vinilo libre de ftalatos, lo que lo convierte en un producto resistente, flexible y duradero. Están disponibles en una amplia variedad de acabados y estilos para adaptarse a cualquier preferencia estética y requisito funcional. Si bien es verdad que las últimas tendencias apuestan por los tonos metálicos que realzan el juego de luces y sombras, texturas naturales y efectos tridimensionales.
Revestimientos murales vinílicos de Vescom.
La firma Vescom, siempre a la vanguardia en productos especializados como son los revestimientos murales, las tapicerías y las telas para cortinas, cuenta con una amplia gama de colecciones destinadas a satisfacer las necesidades de sectores tan importantes como el de la arquitectura y el diseño de interiores.
Dentro de estas colecciones para revestimientos murales vinílicos para paredes de interior, nos presenta cuatro modelos lujosos y contemporáneos de revestimientos murales vinílicos que como dice la propia firma “expresan mejor que nunca el ADN de Vescom”. Dos de los diseños de lujo son completamente nuevos, Tonga y Larak y los otros dos se corresponden con la mejora de dos clásicos, Florence y Ketoy.
- Modelo Ketoy. Se caracteriza por la elegancia de su estructura horizontal con una unión muy sutil de sus juntas que le confiere un acabado perfecto una vez instalado en la pared. Cuenta con una paleta de 23 colores, desde el blanco crudo al gris y otros más oscuros como el canela, el azul cielo o el gris oscuro casi negro. Su textura es orgánica con un estriado fino sedoso y un brillo metalizado, sus nervaduras horizontales le dan un aspecto de tejido textil muy natural.
- Modelo Florence. Su apariencia de fina seda y su efecto brillante crea una atmósfera relajante. Sus 30 colores que componen su paleta cuentan con matices espectaculares, desde verdes esmeraldas a verdes tropicales, violetas, ocres, azules y grises.
- Modelo Tonga. Este revestimiento mural cuenta con una estructura más resistente al tener mayor grosor. Sus 19 colores clásicos de tonos neutros y distintos matices en blanco, junto a los colores metalizados y nuevos tonos grisáceos de aspecto mate, dotan a las paredes de un efecto arquitectónico repleto de matices. Destacar que sus colores metálicos destacan por potenciar el efecto en 3D de este diseño.
- Modelo Larak. Este clásico con diseños que hacen alusión a materiales orgánicos y que está inspirado en la naturaleza, cuenta con 23 colores de tonos suaves y delicados que van desde los tonos grises más dinámicos a los más fríos como el gris azulado, pasando por los pasteles y tonos acuarela. Este revestimiento mural destaca por el efecto relajante, de equilibrio y armonía que imprime a los espacios donde se instala, por lo que es muy demandado en el sector sanitario.
Personalización de murales vinílicos.
Los cuatro modelos cuentan por supuesto con todas las propiedades que distinguen la calidad de los productos fabricados por Vescom. Son resistentes a los arañazos y a los golpes, su alta solidez del color impide que se decoloren, son duraderos, ignífugos e inalterables a la luz y su vida útil va de los diez a los quince años.
Los revestimientos murales vinílicos para paredes de interior Vescom además pueden personalizarse si el proyecto lo requiere, tanto con imágenes, gráficos o branding. Son seguros y de muy fácil instalación, su mínimo mantenimiento y su sencilla limpieza garantiza que siempre tengan un aspecto higiénico. En definitiva, un mundo de materiales, texturas y colores para crear espacios funcionales llenos de confort y belleza.
Imágenes: Vescvom, proveedor de Gescom en sus productos de revestimientos murales, tapicerias y cortinas.