Aunque el césped artificial para jardín nunca va a ser lo mismo que un césped natural, es una solución perfecta para aquellas personas que no tienen tiempo de dedicar los cuidados que precisa un césped natural, o bien la zona no dispone de recursos hídricos suficientes.
La instalación es sencilla, es compatible con árboles y plantas naturales para aportarle naturalidad y frescura, es mucho más económico que el natural y lo más importante: no necesita riego. El césped sintético, que se coloca alrededor de las piscinas, gracias al drenaje que lleva en el backing, no se encharca, por lo que se evitan los resbalones.
Mantenimiento del césped artificial para jardín
El mantenimiento también es muy sencillo, bastará con regarlo con una manguera para quitar el polvo y los pequeños restos que se depositan por el uso diario, cada vez que lo consideremos necesario. También es conveniente hacerlo en los meses de más calor, para refrescarlo.
En el caso de tener mascotas es preferible hacerlo con más frecuencia y utilizar algún desinfectante.
El césped artificial es muy resistente y duradero siempre que se haga un buen uso y se elija el apropiado. No es lo mismo instalar un césped artificial que solo vaya a ser decorativo, que en una zona de uso intensivo.
Jardín verde todo el año
La empresa Turfgrass lleva años ofreciendo césped artificial de calidad para hacer realidad el sueño de tener un bonito jardín sin la necesidad de dedicarle un mantenimiento constante. Este se puede colocar sobre distintas superficies como son la tierra, el hormigón, el asfalto, el cemento y cualquier otro tipo de pavimento, tanto de exterior como de interior.
Todos los productos ofrecen una alta suavidad al tacto, el color de sus fibras imitan a la perfección al césped vegetal, son duraderos, resistentes y respetuosos con el medio ambiente. Tienen una alta capacidad de recuperación tanto de la pisada como del peso ejercido y solo utilizan materiales 100% no tóxicos y sin plomo.
Césped artificial para ocio y paisajismo
Dentro de sus colecciones de césped para ocio y césped artificial paisajístico, se puede elegir entre distintos tipos de césped sintético, como son: Opia, Laguna, Oasis, Galatea, Praderia y Styx.
- Opia: Fresco y luminoso, combina los colores de las gamas verde, beige y marrón.
- Laguna: La combinación de fibras texturizadas y monofilamentos le otorga junto a sus cinco colores un equilibrio perfecto de suavidad y capacidad de recuperación.
- Oasis: Sus 40 mm de altura y alta densidad le otorgan una increíble suavidad al tacto.
- Galatea: Césped de alta densidad, muy suave al tacto, que junto a la gama de colores utilizada consigue imitar a la perfección al césped vegetal.
- Praderia: La apariencia natural de sus fibras suaves de 35 mm superresistentes y de altísima duración, combinado con los colores verde, marrón y beige, le aportan frescura y dinamismo.
- Styx: Tiene una apariencia totalmente realista gracias a sus fibras finas de 20 mm, a su densidad y a su gran variedad de colores.
Todo este catálogo de césped sintético, se caracterizan por dar soluciones personalizadas a cada proyecto y ofrecer ventajas comunes como son: no necesitan apenas mantenimiento, se mantienen verdes todo el año, son respetuosos con el medio ambiente, y poseen una gran calidad a precios razonables.