Tejidos de cortinas, toldos y persianas para protección solar.
Con la llegada del calor, las cortinas, toldos y persianas se hacen imprescindibles para matizar el sol y controlar la temperatura, tanto en espacios interiores como exteriores, ya sean de uso residencial o del sector contract, como oficinas, restaurantes, hoteles, centros comerciales, residencias, museos, etc.
La instalación de cortinas y toldos puede mejorar significativamente el confort al bloquear la excesiva luz solar y reducir el calor, ayudándonos a mantener un ambiente más fresco y cómodo, lo que nos permitirá poder disfrutar mejor del buen tiempo.
Existen diferentes opciones cómo son las cortinas, toldos y persianas. Todas ellas se pueden personalizar para que encajen en cualquier proyecto, mejorando además tanto la estética como la funcionalidad de ventanas, balcones, terrazas y aquellos espacios que lo requieran.
Otra de las funciones que no podemos pasar por alto es su contribución al ahorro de energía, ya que mantienen la temperatura óptima del interior de las estancias, reduciendo o evitando el uso de equipos de aire acondicionado.
En todos los casos, es aconsejable a la hora de la elección de uno de estos productos, contar con el asesoramiento e incluso recurrir a una empresa especialista en la instalación de cortinas, toldos y persianas para protección solar.
Opciones y usos de cortinas, toldos y persianas.
Las cortinas, toldos y persianas pueden ser elementos clave en la decoración y funcionalidad de un espacio. Es importante elegirlos cuidadosamente para conseguir el efecto deseado y adaptarlos al uso que se le dará al espacio. A continuación exponemos algunos ejemplos.
Cortinas
Las cortinas son la opción más utilizada para mejorar el aspecto y la funcionalidad de las ventanas. Durante el verano, son particularmente útiles para bloquear la luz y el calor.
Hay una gran variedad de diseños, incluyendo aquellas que están hechas de materiales más ligeros y transpirables para permitir la circulación del aire y reducir la cantidad de calor que entra en la habitación. Además, las cortinas pueden ser personalizadas para adaptarse a cualquier estilo de decoración.
Podemos elegir desde cortinas de colores brillantes y estampados llamativos, hasta cortinas más elegantes y sofisticadas. En su conjunto, las opciones son infinitas.
Toldos
Los toldos son otra opción habitual para el verano. Al instalar un toldo en la parte exterior de la casa, se puede reducir la cantidad de luz solar que entra en las habitaciones y, por lo tanto, disminuir la cantidad de calor en el interior.
Los toldos también pueden ayudar a proteger los muebles de la decoloración y el desgaste causados por la exposición directa y prolongada al sol.
Al igual que con las cortinas, hay una amplia variedad de opciones de toldos para elegir, incluyendo diferentes materiales, tamaños y estilos. También pueden ser personalizados para adaptarse a la arquitectura del edificio, casa o negocio, así como al estilo que se desee.
Persianas
Las persianas son una opción más moderna y elegante que pueden ser muy efectivas para bloquear la luz y reducir el calor en el interior durante el verano.
También pueden ser personalizadas para adaptarse a cualquier decoración y estilo, y están disponibles en diferentes materiales, colores y tamaños.
Tejidos para la protección solar Vertisol.
La empresa Vertisol, lleva más de 40 años como fabricante de telas para cortinas. Su constante innovación y haciendo uso de las últimas tecnologías, le permite ofrecer telas de protección solar eficientes, sostenibles y con diseños que crean entornos bellos, acogedores y saludables.
Dentro de sus soluciones para protección solar, tanto en el sector contract como en el residencial, la marca Vertisolscreen nos ofrece todo lo necesario tanto en cortinas, así como toldos y persianas.
Se trata de un tejido para protección solar, con propiedades térmicas, exento de sustancias nocivas como ftalatos y fibra de vidrio. Cuentan con una extensa gama de colores y texturas en sus diseños.
Los tejidos de la marca Vertisolscreen están certificados por la OMI, lo que los hace adecuados también para uso náutico.
Elegir Vertisolscreen significa elegir un tejido sano, sostenible y resistente.
Propiedades de los tejidos Vertisol:
- Poseen retardante del fuego. Los tejidos de la marca Vertisol para toldos y cortinas, cumplen con todas las normativas contra incendios y cuentan con el certificado M1.
- Son antibacteriano. Están libres de componentes como antimonio, formaldehído y halógenos. También tienen una baja emisión de sustancias volátiles, lo que reduce el riesgo de problemas de salud y cuentan con la certificación Greenguard Gold.
- De bajo mantenimiento. Su mantenimiento es muy sencillo, para su limpieza se pueden aplicar distintos productos, incluido el hipoclorito de sodio (lejía).
- Con factor de apertura. El paso de la luz es determinante, por lo que cuentan con diferentes niveles de transparencia, con ello se mejora la eficiencia energética de los edificios.
- Con diversos diseños. Cuenta con una amplia gama de colores y texturas para que se puedan integrar en cualquier proyecto y entorno, tanto decorativo como para el sector Contract.
Los tejidos Vertisolscreen además de ser resistentes, y ofrecer protección solar, contribuyen a hacer más sostenibles los edificios, casas residenciales, locales comerciales, oficinas y todo tipo de negocios donde se instalen.
Imágenes: Fitnice marca registrada de vertisol proveedor de Gescom en productos textiles para la protección solar.