Icono del sitio Suelos y pavimentos

Suelos técnicos

Suelos técnicos

Suelos técnicos, también denominados suelo modular sobre elevado, están especialmente indicados para instituciones públicas y privadas, oficinas, locales comerciales, etc.

Los suelos técnicos están compuestos normalmente por losetas de 600 x 600 mm registrables apoyadas sobre una estructura de travesaños de acero regulables en altura, de forma que se permita el paso de las instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, etc. bajo estas losetas.

Todos los materiales que intervienen en la obra deben cumplir fielmente las normativas vigentes en lo referente al comportamiento ante el fuego como a la resistencia a cargas y esfuerzo mecánico.

Las losetas utilizadas en las instalaciones de suelos técnicos pueden ser principalmente de tres tipos: Losetas con núcleo de aglomerado, losetas encapsuladas con núcleo de aglomerado y losetas con núcleo de sulfato cálcico.

Su presentación suele ser en baldosas de 600×600 mm. y variables en grosor según necesidades.

Los suelos técnicos cuentan entre sus características el que permiten el paso de instalaciones por debajo de ellos (cableado eléctrico, voz y datos, etc.), una gran facilidad para realizar remodelaciones en oficinas, son adaptables a cualquier espacio, permiten diferentes alturas de elevación… ofreciendo una gran registrabilidad y versatilidad.

Empresa especializada en Instalación de suelos técnicos: Gescom – www.gescomvlc.com

Salir de la versión móvil