Los suelos de madera natural Kährs son muy resistentes, duraderos y ecológicos. Se caracterizan por ser suelos que ven aumentada su belleza a medida que pasa el tiempo. También es cierto que esto ocurre siempre que se haga la elección correcta para el lugar donde vayan a ser instalados y un uso adecuado de los mismos.
Para poder disfrutar de su belleza natural, el confort y la calidez del suelo de madera, es importante dejarse asesorar por profesionales que nos indicaran el más apropiado para el lugar donde queremos instalarlo.
La firma Kährs que cumple de 160 años como grupo empresarial, es uno de los mayores fabricantes de suelos de madera de Europa y una de las compañías más innovadoras del mundo.
Ubicada en Nybro, en el corazón de los bosques de Suecia, la mayor parte de la madera que utiliza para la fabricación de sus suelos de madera natural, tiene su origen en sus cercanos bosques suecos, cultivados en explotaciones gestionadas de manera sostenible.
Su exquisita selección de la materia prima, su minucioso proceso artesanal y la incorporación de nuevas tecnologías, sitúa a la firma Kährs a la vanguardia en el desarrollo de suelos de madera. Otro factor es las diferentes variedades de madera para suelos y parquets.
Soluciones en suelos de madera natural.
Los suelos de madera Kährs pueden ser instalados en oficinas, comercios, restaurantes, hoteles, centros educativos, edificios públicos, galerías de arte, viviendas, etc. porque su uso es apto tanto en espacios comerciales como residenciales.
Sus bellas colecciones de madera natural están repletas de distintas especies de madera, tonalidades y diferentes vetas naturales. Su apariencia final depende del acabado, así como del tratamiento de la superficie que se aplique y que determinará la sensación individual que le hará elegir una u otra.
Para ello cuentan con distintos tratamientos: laca satinada, laca mate, laca ultra mate, laca de alto brillo y aceite. Ninguno de los tratamientos que se aplican contienen disolventes, por lo que son respetuosos con el medio ambiente.
Características de diseño en los suelos de madera.
El cepillado, la tinción, los bordes biselados, raspado de manos, ahumado y marcas de sierra, son técnicas que se emplean en sus acabados. La aplicación de una u otra, les otorgan distintos colores, efectos y acabados muy diversos, que van de los más rústicos a los más minimalistas.
Para definir el diseño de este tipo de suelos es decisivo como se corta la madera. El patrón o la combinación de varios, la longitud, el ancho, así como la colocación y el número de listones que se utilicen en su instalación, consiguen efectos visuales distintos, como mayor profundidad, amplitud y continuidad visual, efecto 3D, …
Distintos tipos de instalación de suelos de madera.
La instalación de los suelos de madera de la firma Kährs es sencilla y rápida, cuentan con tres sistemas de juntas:
- Woodloc ®. Se trata de una unión mecánica sin necesidad de cola, por lo que su instalación es flotante y permite que no haya separación entre las tablas, por lo que las juntas son prácticamente invisibles.
- Woodloc ® 5S. Esta nueva versión permite una unión sin cola con una lengüeta de bloqueo que crea uniones fuertes.
- Tongue & Groove ®. Este sistema se realiza a través de una construcción machihembrada tradicional, las tablas se encolan entre sí y también a veces se clavan.
A la hora de elegir el suelo de madera Kährs es importante saber si conviene que sea flotante o encolado, así como tener en cuenta si desea volver a lijarlo. Para ello cuenta con tres diseños distintos y están disponibles en 3 capas, 2 capas y chapa de madera.
Todas sus colecciones están repletas de diferentes maderas, texturas y colores con las que poder elegir la que mejor encaje en el proyecto.
Imágenes: Kährs, proveedor de Gescom en suelos de madera natural.