Los suelos de vinilo se caracterizan por ser suelos con unas cualidades técnicas de durabilidad y resistencia superiores a otro tipo de suelos. Además, son 100% resistentes al agua, antideslizantes y de fácil limpieza.
La instalación de este tipo de suelos está cada día más presente en todo tipo de negocios y hogares. Aunque la humedad no este presente, su alta resistencia a manchas, arañazos y golpes, unido a la gran cantidad de diseños donde poder elegir, lo convierten en uno de los más demandados.
Los suelos vinílicos están fabricados con Policloruro de Vinilo (PVC), pueden ser homogéneos y heterogéneos, la gran mayoría están compuestos por cuatro capas:
- Capa protectora resistente a manchas, arañazos y al desgaste habitual por el uso.
- Capa de diseño con la imagen impresa en alta resolución, imitando texturas y dibujos de todo tipo y colores, por ejemplo maderas, mosaicos, suelo hidráulico, mármol, hormigón, etc.
- Núcleo, cuya composición puede ser de vinilo, de compuestos de madera y plásticos reciclables, y también de compuestos de PVC, mezclados con polvo de piedra caliza y estabilizadores.
- Capa estabilizadora para un correcto nivelado y alineación del suelo.
Algunos suelos vinílicos pueden llevar hasta cinco capas, para poder añadirles tratamientos especiales para evitar los daños por los rayos UV, la electricidad estática, bacterias, así como propiedades ignífugas.
Suelo vinílico Alpha Vinyl de Quick-Step
Entre los diversos productos de este tipo de suelos se encuentra el Alpha Vinyl de la firma Quick-Step, un suelo vinílico muy resistente, pero al mismo tiempo suave y blando al tacto.
Es ideal para zonas donde realizamos ejercicios de mantenimiento, ya que resiste muy bien los golpes en caso de alguna caída de material, tipo mancuernas, pesas, etc.
Es un suelo rígido de alto rendimiento y su instalación es flotante. Cuenta con un núcleo sólido ultrarresistente que hace innecesario la preparación previa del subsuelo, aunque este no sea totalmente regular.
Su exclusiva capa superior contra manchas, arañazos o rayaduras y la alta resistencia a los impactos, lo convierte en un suelo totalmente idóneo para todo tipo de proyectos de reforma y obra nueva.
La instalación de suelo vinílico Alpha Vinyl es muy sencilla, consta de un sistema de clic hermético que, junto a su tratamiento tecnológico hidrófugo, lo hace completamente resistente al agua, por lo que su instalación en baños y cocinas lo convierten en una buena opción.
Colección Alpha Vinyl
La colección Alpha Vinyl cuenta con una gran gama de tonalidades de imitación a madera. Tanto las lamas como las baldosas de esta colección, son compatibles con sistemas tanto de calefacción por suelo radiante a baja temperatura, como de refrigeración. También se pueden instalar sobre baldosas ya existentes.
Tienen una calificación de clase 33 por lo que son adecuados para uso comercial. Está compuesto por un 40% de tiza, un 25% de PVC reciclado, que proviene de los residuos de la propia producción y otro 25% de PVC «virgen», es decir una mezcla de cloro y etileno.
El total de la composición se complementa con aditivos para hacerlos más flexibles y resistentes, estos aditivos están libres de ortoftalatos (plastificantes), por lo que le convierten en un suelo totalmente seguro y más respetuoso con el medio ambiente. Cuenta también con una calificación en compuestos orgánicos volátiles muy baja A+ y goza de la etiqueta M1 de emisiones muy bajas.
Todo esto es posible gracias a los últimos avances y la investigación constante a través del equipo de I+D de la firma Quick-Step, para poder implementar en los productos, soluciones para que estos sean totalmente sostenible y formen parte de la Economía circular.
Su elegancia y resistencia convierten al suelo vinílico Alpha Vinyl de Quick-Step en una buena opción, tanto para casas particulares, centros comerciales como negocios de todo tipo.