Entre los materiales utilizados en los revestimientos ligeros se encuentra el caucho. El pavimento de caucho es un suelo que, por su extraordinaria resistencia al desgaste y por su seguridad para zonas de tráfico intenso, es muy empleado en espacios como los hospitales, centros comerciales, sanitarios y educativos, aeropuertos, estaciones de metro, zonas peatonales, supermercados, juegos infantiles, etc.
Las mejoras de este producto, gracias a las inversiones en I+D+i por parte de las empresas fabricantes de suelos de caucho, han dado como resultado que cada vez se emplee para más usos.
En primer lugar, uno de los sectores donde está más presente, es en el sector de la fabricación de todo tipo de vehículos, (coches, camiones, tráiler, furgonetas, trenes…) así como en la industria dedicada a la fabricación de medios de transporte aéreo y marítimo (aviones, avionetas, barcos, veleros, yates, buques, etc.).
La aplicación de este tipo de pavimentos, en estos medios de transporte, deben de cumplir distintas normas, requerimientos, exigencias y clasificaciones que la ley establece para garantizar la seguridad e idoneidad de estos suelos.
Pavimento de caucho en instalaciones deportivas
Otro de los sectores que mejor aprovecha las cualidades del caucho son los gimnasios, centros de fitness, pabellones deportivos, y demás tipos de instalaciones deportivas.
Los suelos de estos espacios instalados con caucho, son resistentes, robustos, elásticos y fonoabsorbentes (atenúan la reverberación y disminuyen el ruido ambiental).
Cualidades de los pavimentos de caucho:
- Resistencia y alta durabilidad
- Aislante y Antideslizante
- Ignífugo y Fonoabsorbente.
- Ecológico.
- Fácil limpieza.
- Instalación rápida y sencilla.
- Distintos colores, diseños y texturas.
Todas estas ventajas de los suelos de caucho, junto a la creatividad de los diseñadores y el esfuerzo por fabricar productos cada día más sostenibles, hacen que el caucho siga siendo un material con mucho futuro.
Una de las empresas fabricantes de suelos de caucho más importantes del mundo, REGUPOL BSW GmbH, nos ofrece distintas gamas de suelos de caucho.
Everroll Rubber Flooring
La gama everroll® Rubber Flooring, es un pavimento fabricado con distintos elastómeros que, combinados entre sí, le otorgan un nivel muy alto de resistencia al desgaste y flexibilidad.
El resultado es un compuesto de caucho y poliuretano, que aísla del ruido y las vibraciones, es resistente a los impactos y mejora la fricción, ya que se trata de un pavimento elástico.
Otra de sus características, es ser antideslizante, por lo que es más seguro frente a posibles lesiones por golpes o caídas al realizar los ejercicios, y protegiendo los ligamentos y las articulaciones.
La gama everroll® Rubber Flooring dispone de 72 combinaciones de colores, distintos tamaños, grosores y diseños que facilitan la elección para poder ejecutar cualquier proyecto. Se adaptan estéticamente a todo tipo de entornos, es fácil de instalar, resistente y reciclable.
Otra de las ventajas de los suelos everroll®, es que no tienen capa de desgaste, ni PVC y son totalmente homogéneos. Su instalación se puede hacer directamente sobre la superficie ya existente, siempre que esté nivelada, limpia y seca. Todos los productos REGUPOL contienen hasta un 95% de materiales reciclados.
Con esta colección everroll® Rubber Flooring llena de color, es muy fácil conseguir el ambiente apropiado para cualquier instalación. Su calidad presente en todos los suelos de esta prestigiosa firma, junto a su departamento de diseño que se encarga de ayudar en la elección y resolver cualquier duda, garantizan una instalación perfecta.