Revestir los suelos y paredes en interiores, desde siempre ha sido una solución decorativa capaz de cambiar de forma radical cualquier entorno. Pinturas, maderas, vidrio, metal, cerámica, papel pintado, azulejos, piedras, fibras sintéticas y naturales, etc. todos ellos aplicados a cualquier superficie, no solo la decoran, también la protegen.
La elección de uno u otro revestimiento irá en función de las preferencias estéticas, así como de las necesidades que requiera el espacio. Hoy en día, la calidad de los materiales empleados para la fabricación de revestimientos de todo tipo, muchos de ellos totalmente ecológicos y sostenibles, los ha convertido en imprescindibles ante cualquier proyecto de decoración, aumentando cada vez más su relevancia.
Los revestimientos textiles Chilewich
Al revestir los suelos y paredes con tejidos originales se crean entornos llenos de calidez y elegancia. Algunas empresas, como es el caso de Chilewich, crean diseños innovadores y llenos de arte.
La firma Chilewich ofrece desde el año 2001 productos elaborados con tejidos de gran belleza para su aplicación en distintas superficies de todo tipo de espacios residenciales y comerciales. Algunos de sus diseños creados por Sandy Chilewich se encuentran expuestos en la colección permanente del Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt de Nueva York.
La fabricación de sus productos textiles incluyen tejidos para tapicería, manteles, revestimiento de pared, revestimientos de suelos y textiles para ventanas. Sus productos están disponible en 110 países, entre ellos España.
Todos ellos se elaboran con un mínimo del 18% de contenido vegetal renovable. Los hilos extruidos que se utilizan están libres al 100% de ftalatos y metales pesados. De igual forma, sus productos están probados y certificados de forma independiente para bajas emisiones de VOC por los programas Green Label Plus™ (Carpet and Rug Institute) y GreenGuard® (UL).
Estos revestimientos de diseño textiles son productos con una vida útil muy larga. Su composición inhibe el crecimiento de hongos, moho y bacterias, por lo que contribuye a crear ambientes interiores saludables a la vez que reduce la contaminación del aire.
Su limpieza también resulta muy sencilla. La búsqueda de nuevas materias primas y la mejora constante de sus procesos de producción, la convierten en una empresa claramente comprometida con el medio ambiente y, por lo tanto, sostenible.
Colección cápsula 2022
Sus colecciones para cubrir los suelos pueden ser de pared a pared (rollos), baldosas o tablones y alfombras. Su sistema de respaldo de fieltro Biofelt es el más adecuado para áreas de superficie dura y alfombras. Es impermeable y amortigua el paso. Para las áreas de fitness, el soporte de vinilo es más idóneo.
En este contexto, la colección cápsula 2022 aúna tejidos y colores de una forma asombrosa. Su gran número de combinaciones posibles en suelos, paredes, ventanas y cualquier superficie de revestimiento de interior, la convierte en ideal para cualquier proyecto tanto en espacios residenciales como comerciales.
La colección cápsula 2022 consta a su vez de seis enfoques distintos en función de sus diseños, seleccionados para dar respuestas exclusivas a distintos entornos como:
- Diseño para viviendas multifamiliares.
- Diseño para la tercera edad.
- Diseño para entornos comerciales.
- Diseño para entornos corporativos.
- Diseño para la hostelería.
- Diseño para la vida residencial.
Cápsula 2022 no solo es una gran colección llena de posibilidades estéticas y funcionales. Sus materiales de alto rendimiento y sus acabados duraderos, la han convertido en una de las de mayor éxito en todo tipo de instalaciones.
Su instalación en todo tipo de espacios como hoteles, restaurantes, residencias, hospitales, hogares, oficinas, casas de moda, locales nocturnos, etc. cobran protagonismo a la vez que les aporta comodidad, belleza y elegancia.
Imágenes Sergebrison y Keith Isaacs