Los pavimentos de la marca Fitnice están fabricados por la empresa líder en tejidos técnicos para la industria Vertisol. Este fabricante de revestimientos de ventanas, suelos, paredes y tapicería, lleva más de 40 años ofreciendo soluciones a los sectores de la Arquitectura y el Interiorismo.
La firma Vertisol cuenta con la certificación de Galicia Calidade que legitima la calidad de sus productos y marcas asociadas como por ejemplo Polyscreen (tejidos para protección solar), Fitnice (pavimentos, revestimientos murales y alfombras vinílicas), Lessen (paneles acústicos), Tach, Tensiline y Everdry (tejidos para tapicería).
Los pavimentos de la marca Fitnice, tanto para interior como para exterior, ofrecen soluciones modernas y de una altísima calidad. Sus tejidos técnicos de protección solar, además de ser eficaces, son ecológicamente sostenibles.
Estos pavimentos son ideales para cualquier proyecto donde arquitectos e interioristas quieran innovar, gracias a las infinitas combinaciones de colores y formas que ofrecen sus diseños para suelos, pudiéndose personalizarlos totalmente al gusto de sus clientes.
Colecciones de Vertisolfloor.
Vertisolfloor también es una marca de Vertisol, fruto de la unión de la creatividad, diseño y tecnología. Un suelo de vinilo tejido mediante hilos de poliéster recubiertos de PVC.
Debido a su composición única, los productos vertisolfloor están libre de compuestos tóxicos como ftalatos, formaldehido, halógenos o trióxido de antimonio y posee el certificado FloorScore® por su contribución a la calidad del aire interior. Cumplen con todas las normativas de fuego y tienen un alto nivel de resistencia a la abrasión, por lo que lo hace muy resistente y duradero.
Vertisolfloor se presenta en siete colecciones: Wicker, Chroma, Panama, Memphis, Soundless, AFC y Pobo. También incluye una octava colección que está certificada por la Organización Marítima Internacional (OMI), adecuada para proyectos náuticos. Todas ellas presentan a su vez una línea de Advanced Fabrics Coordinated (AFC).
AFC es una gama combinada de colores que cuenta con cuatro tonos: Tarmac, Terroir, Tortora y Trigo, que se pueden aplicar a cualquiera de las soluciones textiles que ofrece la empresa Vertisol.
Esta herramienta para poder coordinar y combinar tanto los colores como las formas, así como las altas prestaciones y diseños que ofrecen los suelos de vinilo VertisolFloor, lo convierte en una solución ideal para todo tipo de espacios.
Características de los suelos de vinilo.
Este pavimento vinílico Vertisolfloor está tejido con hilos de poliéster recubiertos de PVC, con un backing de vinilo reciclado y reforzado con una malla estructural que contribuye a un alto nivel de estabilidad dimensional y aislamiento acústico de hasta 15 dB, que en el caso de la colección Soundless, llega alcanzar una reducción del ruido ambiental de hasta 20 dB.
Entre sus muchas cualidades, destaca su resistencia a la humedad, a la radiación UV, a los cambios de temperatura y a las condiciones climáticas adversas, por lo que es apto para exteriores y ambientes húmedos, como baños, gimnasios, fitness, zonas de spa, etc.
Para facilitar su instalación se sirve en losetas, losetas autoportantes o en rollos. Está disponible en una amplia gama de tonalidades para elegir y se pueden combinar, permitiendo dar un toque de distinción y elegancia.
Pavimentos antibacterianos y antifúngicos.
Este tipo de pavimentos son antibacterianos y poseen actividad antifúngica.
Su fácil instalación y limpieza lo convierte en una de las soluciones óptimas para la aplicación en entornos donde la seguridad y la higiene deben de estar garantizadas, como centros de salud, residencias, hoteles, restaurantes, escuelas, guarderías, etc. así como todo tipo de entornos con un uso intensivo.