Pavimento vinílico con resistencia al deslizamiento: soluciones para las aplicaciones en zonas húmedas.
El fabricante Forbo ofrece su línea de pavimentos vinílicos de seguridad Step que presentan una resistencia al deslizamiento garantizada durante todo el ciclo de vida del producto.
Soluciones en pavimento vinílico para las aplicaciones en zonas húmedas, antideslizante para «pies descalzos», así como para «pies descalzos / con calzado».
La colección de pavimento vinílico de seguridad Step está formada por varias subgamas, cada una de las cuales presenta sus propias propiedades para dar respuesta en todas aquellas áreas que precisan su implantación.
Toda la colección de este pavimento vinílico presenta las innovadoras y exclusivas partículas antideslizantes “Step Crystals”, que ofrecen seguridad y contribuyen a crear diseños alegres a la vez que higiénicos.
El pavimento vinílico de seguridad Step combina una excelente resistencia al deslizamiento (hasta R12) con una amplia variedad de posibilidades de diseño.
La colección de pavimento vinílico de seguridad Step está dividida en tres gamas:
- Pavimento vinílico de seguridad Surestep.- con resistencia al deslizamiento R10 gracias al uso de partículas en su composición y pueden aplicarse en todas aquellas zonas de paso general donde existe riesgo de deslizamiento. Las zonas típicas de aplicación son áreas de tráfico intenso, pasillos, rampas, zonas de cafetería, lavabos, aulas de manualidades y espacios públicos.
- Pavimento vinílico de seguridad Safestep.- con resistencia al deslizamiento R11 y R12, son adecuados para aquellas zonas en las que se identifica un riesgo elevado de deslizamiento debido a la contaminación continua, fortuita o accidental del pavimento. En estas áreas resulta imposible evitar los derrames o salpicaduras debido al tipo de actividades que ahí se realizan. Las zonas típicas de aplicación son cocinas profesionales, industria alimentaria ligera, floristerías y centros de jardinería.
- Pavimento vinílico de seguridad Wetroom.- especialmente diseñado para su uso en áreas que están continuamente mojadas, en las que el agua fluye con frecuencia y los usuarios suelen ir descalzos o en combinación con calzado. Las áreas de aplicación son en plato de la ducha, alrededores de spa/piscina, vestuarios…