Icono del sitio Suelos y pavimentos

Parquets de bambú

Suelo de bambú en cocina

El bambú, por su resistencia, duración, elasticidad y por ser un material totalmente ecológico, es utilizado en la construcción, el interiorismo y la decoración.

Este material, el bambú, es una de las plantas de mayor crecimiento de la tierra, con una velocidad de hasta 1 metro por día. Algunos troncos llegan alcanzar los 20 metros de altura. Esta planta perenne de origen tropical crece de manera natural desde hace millones de años en todos los continentes, a excepción de Europa.

Pertenece a la familia de las gramíneas Poaceae y de las distintas subfamilias en que se divide, la principal es la Bambusoideae, que cuenta con dos tribus distintas: el bambú herbáceo y el bambú leñoso. El bambú es una planta muy beneficiosa para el medioambiente, ya que produce cinco veces más oxígeno que el resto de plantas.

Su utilización en la construcción, el interiorismo y la decoración ha estado presente siempre. Con él se construyen estructuras arquitectónicas de todo tipo y se fabrican desde pavimentos hasta cunas para bebes. Por su resistencia, duración, elasticidad y por ser un material totalmente ecológico, cada vez su uso es más habitual.

El bambú para suelos y pavimentos.

El bambú para revestimiento en general y en particular para la fabricación de suelos de madera es perfecto por sus propiedades y su belleza. En la actualidad la gran oferta de acabados, colores y formatos permite que estos se puedan adaptar a cualquier estilo, desde los más modernos a los más clásicos.

Dentro de esta gran oferta se encuentran los parquets de bambú. A su resistencia y durabilidad, se le añaden propiedades antiestáticas, antialérgicas y además nos proporcionan un ambiente interior saludable. Es por ello que los parquets de bambú son una buena elección para proyectos de interior.

Parquet de bambú Moso.

La firma Moso, líder en el mercado europeo de productos de bambú tanto para interior como de exterior y su desarrollo para distintas soluciones, cuenta con una gran variedad de colecciones para todo tipo de suelos, ya sea residencial, comercial o para espacios públicos.

Como producto natural, cuenta con el parquet bi-capa Bamboo Supreme que combina a la perfección la estabilidad, durabilidad y belleza.

Este se compone de dos capas de bambú, una capa superior de madera noble con 4 mm y una capa inferior de tiras cruzadas y prensadas de bambú. Su espesor total de 10 mm es relativamente fino en comparación con otros pavimentos existentes de madera.

Este parquet de bambú combina ambas capas de manera perfecta, ofreciendo una solución adecuada para las aplicaciones más exigentes. Al ser un pavimento de poco grosor, es el más idóneo para la instalación sobre suelo radiante.

Una de las características de este suelo es que su composición individual de tiras, permite que este parquet de bambú se dilate y contraiga menos que otras especies de madera maciza, dando lugar a un parquet mucho más estable.

Sus cualidades de durabilidad y estabilidad son más que adecuadas para instalaciones en áreas de tráfico intenso como oficinas, restaurantes, edificios públicos, residencias y hoteles.

La colección cuenta con distintos colores y estilos: Density® Natural, Density® Tostado, Horizontal Tostado, Horizontal Crudo, Vertical Crudo y Vertical Tostado.

Gracias a ello resulta muy fácil elegir el que más se corresponda con nuestro estilo de vida o nuestro proyecto. Sus tonalidades suaves y su textura crean ambientes luminosos y naturales. Toda la colección cuenta además con distintas certificaciones, como la FSC® que garantiza la sostenibilidad del producto, así como la clasificación más alta (A y A+), en emisiones de compuestos volátiles.

Salir de la versión móvil