El papel pintado para revestimiento de paredes, se encuentra en constante evolución.
En la actualidad, arquitectos, interioristas, decoradores, disponen de una extensa gama de papeles pintados elegantes, creativos y modernos con los que dar soluciones en decoración de hogares, locales comerciales, hoteles, etc.
La instalación del papel pintado es rápida, mediante su pegado sobre la superficie a cubrir. Su gran número de modelos y diseños, desde vintage al más modernista que se pueda pensar, permiten plasmar toda la creatividad sobre estas superficies, jugando incluso con texturas. En definitiva: conseguir una decoración exquisita y personalizada.
Papeles pintados serie Materials
Kemen, proveedor de papel pintado de Gescom, entre sus modelos fabricados está la serie Materials.
Su gama está basada, como su nombre indica en adivinar las texturas. Es un producto a base vinilo expandido que se suministra en rollos de 10 metros de largo por 52 centímetros de ancho, dando un rendimiento de cubrición de 5,2 metros cuadrados por rollo. Su repetición para ajustes de líneas es de 26,5 centímetros y su peso es de 220 gramos por metro cuadrado.
La serie Materials tiene como características que es lavable, tiene una buena resistencia a la luz y se aplica fácilmente con cola a la pared.
Una vez colocado ofrece fácil limpieza y mantenimiento, proporcionando una larga vida.
Como la mayoría de los papeles pintados, y más con texturas y relieve en superficie, la cantidad de luz diurna y/o artificial, así como el grado de incidencia de esta sobre el producto, pueden mostrar diferentes variaciones y brillos como respuestas a la luz. En particular, este hecho se acentúa en todos aquellos productos con zonas de color plata, oro y mica.
Fábrica de papel pintado Kemen
La historia del Grupo Kemen hace tiempo que se inició, exactamente a principios de los años sesenta con una primera tienda especializada en papel pintado, pintura y su instalación.
Su primera marca comercial es Banaka y aún a día de hoy, es muy popular para aquellos que vivieron y crecieron en aquel Bilbao de modernización industrial.
En 1970 comenzó su propia fabricación de papeles pintados con sus propios diseños y creaciones. En 1978 abordan el cambio de marca a Kemen y desde entonces esta es una referencia en el sector del papel pintado en España. Hoy operan bajo una única marca internacional Kemen Wallcoverings.