Desso SoundMaster es una moqueta que contribuye a reducir el ruido y mejorar la acústica.
El sonido se encuentra a nuestro alrededor y se debe marcar la diferencia entre el sonido que deseamos y el que estamos dispuestos a tolerar. Este puede ser funcional y placentero siempre y cuando no se convierta en ruido, que en tal caso ya no solo puede llegar a ser molesto, sino incluso afectar a nuestra salud.
Cuando el sonido se convierte en ruido, puede ocasionar un impacto adverso en las personas que se encuentran en oficinas, aulas, hospitales y otros edificios comerciales, interfiriendo en sus actividades diarias en el trabajo, en la escuela o simplemente en la casa. Este ruido afecta negativamente a los niveles de rendimiento y la capacidad de concentración de las personas.
Un elemento que puede contribuir eficazmente a la disminución de la acústica son las moquetas. Un ejemplo de ellas es la Desso SoundMaster, una moqueta que puede ayudar a mejorar la acústica en muchos ambientes, como oficinas, escuelas… con una reducción al impacto acústico de hasta +15dB por encima del valor estándar, estableciendo una nueva referencia para la industria en rendimientos de moquetas. Además, este modelo ofrece una mejora de hasta el 100% en el rendimiento acústico (absorción acústica) en comparación con los diseños de moquetas estándar de Desso.
Su especial diseño ofrece un aislamiento y absorción acústicos óptimos, con un soporte de fieltro de 100% poliéster. Además de su funcionalidad diseñada por expertos, el soporte SoundMaster es un claro ejemplo del reciclaje con la mejora del 80% de su contenido reciclado, proveniente de botellas de tereftalato de polietileno (PET).