Los fotomurales vinílicos han ganado popularidad en los últimos años como una solución decorativa versátil y de alto impacto para diferentes espacios.
Las opciones de personalización para adaptarse a cada tipo de instalación, así como la altísima calidad de imagen que ofrecen en la actualidad, han convertido a los fotomurales vinílicos en uno de los revestimientos más demandados en infinidad de espacios. Es una solución perfecta para profesionales de la Arquitectura y el Interiorismo que encuentran en este producto una herramienta más para la creación de sus proyectos.
Utilizados en multitud de espacios, desde hoteles y clínicas hasta locales comerciales e incluso el hogar, estos revestimientos transforman estéticamente los ambientes y ofrecen durabilidad y exclusividad en sus diseños.
Fotomurales vinílicos de calidad.
Entre la gran oferta comercial de fotomurales vinílicos, se encuentra la firma Regarsa, empresa especializada en la comercialización de revestimientos murales de interior para el mercado Contract y distribuidor oficial de los revestimientos murales vinílicos Suwide.
Entre sus distintos productos se encuentra Imagine Élite, un revestimiento vinílico que ofrece una gran resistencia y una resolución fotográfica inmejorable.
Estos fotomurales vinílicos están fabricados sobre un revestimiento mural vinílico con soporte velo de 355 gr/m2 especial para impresión fotográfica. Para su impresión se utilizan tintas UVI por la gran calidad que ofrecen y por su resistencia frente a roces, arañazos y golpes en zonas de tráfico intenso y, por tanto, con una gran durabilidad.
Sea cual sea la dimensión de la superficie a cubrir, los fotomurales vinílicos Imagine Élite se realizan a base de panelados con una anchura máxima de hasta 128 centímetros, lo que facilita poder cubrir el tamaño de cualquier superficie.
Estamos ante una opción que ofrece total libertad para diseñar interiores a medida totalmente personalizados. Al ser flexibles y moldeables, los fotomurales vinílicos Imagine Élite consiguen un aspecto de lámina uniforme en toda la pared con independencia de su dimensión.
Personalización y colocación de fotomurales vinílicos.
Existe una gran variedad de diseños estándar de la colección Imagine Élite entre los que elegir. Sin embargo, si se opta por una imagen propia, el único requisito necesario para mantener su calidad visual es el disponer de archivos fotográficos en una resolución adecuada. También deberán cumplir con la autorización en caso de que la imagen no sea propia o bien que ésta este libre de derechos de autor para poder utilizarla con total libertad.
Su colocación en interiores siempre que se cuente con paredes lisas es sencilla, si hay grietas o alguna irregularidad estás se deben de solucionar con las técnicas apropiadas para seguidamente una vez limpia y seca la superficie, poder colocarlos.
Si no contamos con cierta habilidad para ello es mejor dejarlo en manos de profesionales expertos en la colocación de revestimientos murales y decoración de paredes.
Durabilidad y conservación de los fotomurales vinílicos.
Aunque estos fotomurales vinílicos son resistentes a la humedad, no se aconseja utilizarlos en espacios de exterior donde puedan mojarse de manera directa por las inclemencias meteorológicas. La duración indefinida que tienen en el interior se vería muy reducida.
Los fotomurales vinílicos Imagine Élite son totalmente lavables siempre que se utilicen agentes neutros. Bastará pasar de manera periódica un paño húmedo. Nunca se debe utilizar disolvente, lejía, amoniaco,… ni ningún otro producto abrasivo.
La firma Regarsa también atiende al sector puramente residencial. Para ello traslada su soporte base, un revestimiento enfocado hasta ahora para instalaciones públicas como hoteles, clínicas o locales comerciales, a los fotomurales para uso doméstico. Con ello se obtienen fotomurales de calidad por resistencia y acabado muy por encima de otros productos decorativos similares para este mercado.