Icono del sitio Suelos y pavimentos

Felpudos de aluminio

Felpudos de aluminio

Los felpudos de aluminio son una barrera eficaz antisuciedad y a la vez un atractivo elemento decorativo.

Existen en el mercado una serie de felpudos con tiras de aluminio como barrera de paso antisuciedad. Unos de los más eficaces son los felpudos de aluminio fabricados por la firma Basmat, fabricante español de sistemas de felpudos de entrada con sede central, fábrica y dirección comercial en Pamplona, formado por perfiles de aluminio que se acoplan mediante un sistema de ‘clic’ patentado.

Foto: Felpudo de aluminio

Son cada día más los arquitectos, decoradores y prescriptores en general, que incluyen en sus proyectos los felpudos de aluminio ya que las constantes mejoras en los modelos fabricados les permiten disponer de un atractivo elemento decorativo y eficaz barrera antisuciedad, aportando exclusividad a sus proyectos.

En el caso de los felpudos de aluminio Basmat, están formados por perfiles en los que se insertan piezas de fibra textil, plástico o cepillos, con disponibilidad en varios colores para facilitar su integración en cualquier ambiente.

Mediante la implantación de estos felpudos de aluminio y gracias a su acción combinada de los distintos materiales, se consigue mantener el pavimento limpio durante más tiempo, ayudando también a disminuir los gastos de mantenimiento. Esta misma condición alarga la duración de los pavimentos ya que también evita el uso de productos de limpieza agresivos y contaminantes que contribuyen al deterioro de los suelos.

Otro de los aspectos destacable de los felpudos de aluminio es su contribución en la prevención de accidentes debidos al deslizamiento.

Uno de los elementos antes mencionados es su sistema de montaje mediante ‘clic’, el cual reduce de manera notable respecto a otros productos similares los plazos entre la proyección y el montaje. Este sistema de montaje permite su colocación en lugares aparentemente complicados por sus formas irregulares, en rampa, en puertas automáticas o giratorias, entre mamparas o cristales, por debajo de zócalos, en escaleras, etc.

El felpudo de aluminio puede ser colocados en múltiples entornos como por ejemplo en viviendas, hoteles, edificios públicos, oficinas, edificios industriales, etc. soportando el tránsito de gran número de personas y en duras condiciones.

Foto: Felpudo de aluminio

En cuanto a su limpieza no es necesario levantar el felpudo para efectuarla ya que tan solo es necesario el uso de un aspirador. Además, en caso de deterioro de sus bandas de fibra textil, plástico o cepillos, pueden ser reemplazadas de manera sencilla retirándolas de los perfiles y sustituyéndolas por otras nuevas.

Salir de la versión móvil