Diferentes estructuras y capas, tamaños del hilo, tipos de hilado y técnicas de trenzada, colores, etc. son factores con los que se consiguen crear murales textiles singulares. Si a ello se le suma el lino como materia prima, el resultado es extraordinario. De hecho, el lino en sí es un componente que aporta identidad propia al revestimiento cuando este es tratado con respeto.
La firma Vescom ha conseguido mediante el diseño de revestimientos murales de lino, crear unas colecciones con la que diseñadores, decoradores e interioristas pueden aportar singularidad a sus proyectos con los que sorprender a sus clientes.
En estas colecciones, el lino es el eje vertebral hasta el extremo de homenajearlo en su forma más pura. Su diversidad natural se expresa claramente en la tradicional serie de neutros clásicos, sin añadir diseños ni florituras: el lino en su forma más pura, con un rango de saturación desde blanqueado hasta natural.
Revestimientos murales de lino
Los revestimientos murales de lino de Vescom llevan la naturaleza al interior de los espacios, estando elaborados por y para las personas.
En esta colección de revestimientos murales de lino se expresan sus raíces vegetales, a la vez que mantienen una calidad superior y gran resistencia, permitiéndoles superar la prueba del paso del tiempo, tanto física como estéticamente.
Los profesionales del mundo del diseño, decoración e interiorismo, encuentran en estos productos la posibilidad de aportar el encanto del lujo natural a sus proyectos comerciales, como hoteles y restaurantes de lujo, tiendas de alta gama y salas de reuniones ejecutivas, a la vez que se adaptan igual de bien al segmento residencial de lujo.
Los productos de esta colección de lino son ignífugos, resistentes a las manchas, inalterables a la luz, antiestáticos y no se decoloran.
El lino, un producto muy valorado desde la antigüedad
Hablamos de las fibras procedentes de la planta de lino, una de las más antiguas que se conocen. Es un material tan noble que el paso del tiempo no le ha hecho perder categoría ante otras fibras.
De igual forma, su proceso de producción (del lino) sigue siendo tan tradicional que apenas ha cambiado con el paso del tiempo.
Las plantas de las que se extrae la materia prima del lino se cultivan en zonas productoras tradicionales, muy cercanas a la factoría donde Vescom elabora estos revestimientos murales. Las plantas se cosechan en su totalidad al alcanzar un metro de altura para que sus fibras sean lo más largas posibles. Estas plantas se dejan en el campo, expuestas al sol y la humedad para su enriado, lo que ayuda a que su superficie externa fibrosa se separe del interior leñoso.
Finalizada esta fase y mediante un proceso mecánico, se separa por completo las fibras de lino del corazón leñoso, quedando dichas fibras listas para el peinado. El producto queda finalmente como materia prima: en bandas suaves y brillantes, similares a un cabello más o menos de color rubio.
Por último, se pasan a su proceso de blanqueo y se tiñe, antes de llevarlo al telar para tejerlo.
Marcas de revestimientos murales de lino
Esta colección cuenta con 26 diseños conformados a partir de una amplia variedad de estructuras, patrones, hilos, efectos y técnicas.
Como avanzábamos, en estas colecciones de revestimientos murales, los orígenes orgánicos del lino están siempre presentes. Por ejemplo:
- En los patrones de inspiración vegetal. Los diseños de Ivylin y Combolin.
- Con la expresión de la tradición del lino mediante un motivo en espiga, siempre actual, orientado a la moda. Noblelin y Muralin.
- Aporte de un extra de lujo que da lugar a un dinámico efecto de brillo frente a mate. Meshlin, Metalin y Ringolin.
En cuanto a los revestimientos murales de la serie neutros clásicos Vescom, está compuesta por marcas como Archilin, Espalin, Golden flax, Linum, Ecolin, Ethnic lino, Irish heritage, Spica, Eurolin, Kenzolin, Luxolin, etc.