Carmen αw 0.5, Marmara αw 0.5 y Formoza αw 0.6.: una revolución en el mundo de las telas para cortinas acústicas.
El ruido es molesto, cansa, dificulta la comunicación y disminuye el rendimiento en el trabajo. Para reducirlo se pueden utilizar materiales que lo amortigüen recortando el tiempo de resonancia, atenuando el nivel sonoro y con ello permitirnos oír mejor.
Hasta ahora, se han utilizado con bastante éxito tejidos cerrados y pesados que amortiguan el sonido para mejorar la acústica. Pero, existen espacios donde además de una solución acústica, también se desea tener luz. Una solución a estas necesidades es la que presenta la firma Vescom: unas telas para cortinas transparentes que amortiguan el ruido.
Los modelos de cortinas acústicas Vescom: Carmen, Marmara y Formoza, son una combinación que hacía falta en el mundo de la arquitectura moderna. Son tejidos fabricados translúcidos, ligeros, ignífugos y que mejoran la acústica de la estancia.
Las telas de cortina acústicas Alphaw están desarrolladas y diseñadas por Annette Douglas y producidas por Vescom.
Ventajas de estas telas para cortinas acústicas
- Efecto acústico. Gracias a su porosidad y a la técnica de tejido especial, amortiguan el ruido cinco veces más que otras telas para cortinas transparentes. Sus tejidos acortan el tiempo de resonancia, atenúan el nivel sonoro y permiten oír mejor.
- Translúcidas. Gracias a sus características, arquitectos, diseñadores y proyectistas pueden crear compartimentos visuales en sus diseños sin alterar las situaciones de manera radical.
- A prueba de incendios. El uso de hilos Trevira CS en su fabricación, hace que los tejidos sean ignífugos y aptos para cualquier proyecto, ya que estos cumplen las normas europeas más estrictas para edificios públicos.
- Funcionales y prácticos para múltiples situaciones. Posee tres funciones en una tela para cortinas: es translúcida, proporciona una máxima amortiguación del ruido y es resistente al fuego.
- Ligereza y máxima solidez. Son telas para cortinas finísimas, pesan muy poco y al mismo tiempo son extremadamente resistentes.
- Inalterabilidad a la luz. Resisten muy bien el efecto de la luz del sol y cumplen los requisitos específicos del mercado de proyectos.
- Confección sin costuras. Gracias a los anchos especiales de los modelos Marmara y Formoza, se pueden colocar sin costuras a la vista.
Los tejidos demuestran especialmente su valor añadido en lugares con superficies que reflejan el sonido, como el hormigón y el cristal, que provocan resonancias.