El recubrimiento mural con papel decorativo de corcho es una opción utilizada tanto por decoradores e interioristas en sus proyectos, como por particulares con simpatía por el bricolaje.
El corcho decorativo para paredes y techos es natural y ecológico. Normalmente está fabricado mediante una base de papel especial sobre la que se adhiere el laminado de corcho natural decorativo. Su acabado puede ser natural o encerado.
Para la aplicación a la pared o techo de este producto se sigue el mismo proceso de encolado con el que se engancha el papel pintado de pared.
El corcho es un material ecológico muy decorativo. Es ecológico porque, además de poder ser reciclado, no se ha cortado ningún árbol para fabricar los paneles de corcho. Su obtención como materia prima no causa daño al árbol, ya que se utiliza la corteza exterior del alcornoque mediante su descortezado.
También es un material duradero que posee una gran resistencia a los impactos. Entre sus ventajas, destaca por ser un aislante muy eficaz contra el sonido o los cambios de temperatura.
Presentaciones del corcho decorativo para paredes y techos
El corcho decorativo para paredes y techos puede presentarse en rollos de corcho continuos o en losetas de corcho. Dependiendo del modelo fabricado o su uso, paredes o pavimentos de corcho, lo encontraremos con diferentes espesores.
Según su objetivo, su acabado puede ser natural o encerado, aportando mayor o menor cualidad como aislante térmico y acústico. Su acabado también determinará su actuación como anti-humedad.
Planchas de corcho Decorwall
Decorwall en un ejemplo de planchas de corcho decorativo y aislamiento para paredes y techos. Esta marca pertenece a la firma proveedora de Gescom Cork 2000.
La marca Decorwall incorpora una base de aislamiento acústico y térmico en sus planchas decorativas de corcho natural y ecológico decorativo para revestir paredes y techos.
Por su nobleza, arquitectos e interioristas combinan el corcho con otros materiales con el objetivo de ofrecer un amplio abanico de posibilidades en la decoración de interiores. Por su versatilidad y fácil aplicación, las planchas de corcho Decorwall se pueden aplicar para revestir paredes, techos, interiores de armarios, o utilizarlo como tablero de anuncios.
Entre sus modelos se encuentran las referencias: Cream, Moka, Evoke, Cuvée, Stone, Caolín, Suite Dark, Suite Gold y Marfil. Las dimensiones de las placas son de 60×30 cm., y un groso de 3 milímetros.