La colección Bolon de Patricia Urquiola posee un diseño de alta gama dentro del mercado de los revestimientos de diseño. Una colección en la que a su durabilidad excepcional, se le unen la suavidad y un carácter sofisticado.
Los diseños de esta colección han sido realizados por Patricia Urquiola. En ella, hace una interpretación muy particular del Sashiko, una tradición japonesa de la costura.
Patricia Urquiola
Siguiendo dos profesiones, se mueve libremente entre la amplitud de la arquitectura de interiores y el enfoque en los detalles en el diseño de productos. Una combinación que la impulsa constantemente a desarrollar nuevos enfoques para su oficio.
En su trabajo colaborativo, para Patricia Urquiola, los procesos de encontrar el aspecto humano y explorar la artesanía, a menudo se convierten en la esencia misma de su diseño.
Este es el caso de la colección ‘Bolon de Patricia Urquiola’, ya que Patricia reconoció que la técnica de tejido del diseño se asemejaba a las puntadas tradicionales japonesas Sashiko.
Patricia Urquiola comenta que «Me inspiró a explorar la interacción entre la fuerte estructura del suelo y la expresión del tejido táctil. Quería que la colección tuviera un toque textil suave y equilibrado con colores tenues.
Durante el proceso de colaboración, descubrimos un parecido entre el tejido Bolon y las puntadas tradicionales japonesas Sashiko. Decidimos potenciar esta estética, creando una apariencia de textura cálida. El resultado es un suelo comercial resistente con una suavidad cálida y confortable».
Sashiko, la artesanía de costura japonesa
El arte popular japonés de Sashiko se originó en el período Edo. Era una artesanía de costura utilizada por los campesinos para reforzar su ropa con hilos y parches pesados.
Tradicionalmente, el hilo blanco se utilizó sobre la tela azul índigo. Con el tiempo, la técnica y la expresión de Sashiko han evolucionado para incluir patrones, representaciones geométricas simples y combinaciones de colores. Pero la elegancia de su sencillez permanece inalterable en el tiempo.
Revestimientos de diseño Bolon de Patricia Urquiola
Los modelos de revestimientos de diseño Sashiko componen una colección moderna, con un diseño expresivo pero sutil.
Esta colección es muy versátil, puede utilizarse en las modalidades de pavimentos y revestimientos de paredes vinílicos. Con ellos, arquitectos, diseñadores e interioristas, aportan suavidad, calidez y una elegancia neutra a todos aquellos proyectos en los que se incluyen.
Oficinas, hoteles o interiores comerciales de alta gama, son espacios ideales y adecuados para la instalación de esta colección Bolon de Patricia Urquiola.
Catálogo Bolon de Patricia Urquiola
Esta colección Bolon de Patricia Urquiola, está compuesta por cuatro gamas:
Light Sashiko
Con su sofisticada suavidad, la Light Sashiko proporciona una elegancia neutra a cualquier espacio interior. Una alternativa de suelo bien equilibrada con un carácter sutil y texturizado.
Sage Sashiko
Con un enfoque natural de la complejidad del tejido, la Sage Sashiko aporta una humilde viveza a cualquier proyecto. Una expresión arquitectónica viva con una personalidad artesanal.
Grey Sashiko
Con su elegancia y refinamiento, la Grey Sashiko le da al interior un toque de confianza y actitud. Una elección inspiradora con una textura intrigante.
Nude Sashiko
Con una apariencia seria y acogedora, la Nude Sashiko ofrece una base de comodidad y calidez. Un diseño relajado con un aire de tradición moderna.
Alfombras Bolon de Patricia Urquiola
Bolon de Patricia Urquiola también está disponible en la modalidad de alfombra.
En este caso, los cuatro diseños se combinan con estilos de recorte fijos que armonizan con los colores.
Bolon fabrica estas alfombras a medida y se pueden pedir en tamaños que van desde: 2 x 2 m hasta 4 x 8 m.