Icono del sitio Suelos y pavimentos

Alternativas a las baldosas

Baldosa imitacion madera y piedra Nadura

Existen muchos tipos de baldosas para instalaciones de suelos tanto para interior como exterior. El proceso para fabricarlas puede ser de dos tipos distintos, el de extrusión o de prensado.

Las baldosas para pavimento tanto, de gres porcelánico como de cerámica son muy resistentes, duraderos, impermeables y fáciles de limpiar. Las baldosas de este tipo son rígidas, por lo que imprimen a los espacios cierta dureza y hace que resulten un tanto fríos.

Las nuevas tendencias en el diseño de interiores no dejan de sorprendernos, y hoy en día es posible utilizar baldosas con la resistencia de la piedra y el calor de la madera.

Revestimiento de suelo para una calidez en los pies

La firma Meister nos ofrece con su colección Nadura un nuevo concepto en revestimiento de suelo. Se trata de unas baldosas fabricadas con fibras de madera muy finas mezcladas con ingredientes minerales como relleno.

Esta mezcla llamada Wood Powder se somete a altas temperaturas y a un prensado bajo presión. El resultado es un suelo resistente, tan duro como la piedra y cálido y confortable en la pisada, como la madera.

Es un suelo muy duradero por su alta resistencia también al desgaste y a la abrasión, la suciedad no penetra en sus juntas, por lo que su limpieza es muy sencilla.

Su instalación puede ser flotante. Cuenta con un sistema clic «Masterclic Plus«, que garantiza la estabilidad en sus uniones. Este sistema también permite poder desmontarlo sin mucha dificultad, e incluso cambiarlo a otra ubicación.

Si desea que la instalación sea encolada en toda la superficie, debe utilizarse para ello una cola especial para este fin y que esté homologada. Actualmente, también las hay ecológicas. Después de su colocación, debe limpiarse muy bien el suelo para eliminar cualquier posible resto que haya podido quedar.

En cuanto a diseños la colección dispone de 18 imitaciones de piedra y madera. Entre sus tres tonalidades: claros, medios, y oscuros, podrá elegir su color de base tanto en imitación piedra como en madera.

El suelo Nadura, es resistente al agua por lo que también es apto para cocinas y baños. Cuenta con un formato especial de 85,3 x 39,5 cm, para áreas o espacios donde se le quiera dar mayor continuidad, lo que genera un espacio más amplio y vanguardista.

Si desea pisar un suelo cálido y al mismo tiempo resistente a la rotura, está colección cuenta con bellísimos acabados y tonalidades para cualquier proyecto de interior.

Imagenes: Meister. Proveedor de Gescom en sus productos de parquets flotantes

Salir de la versión móvil