Icono del sitio Suelos y pavimentos

Alfombras y moquetas

Revestimientos ligeros alfombras

Las alfombras y moquetas son productos pensados y diseñados para ofrecernos comodidad, calidez y una pisada suave. Elegir la más adecuada no es tarea fácil, debido a la gran oferta, tanto por el tipo de materiales con el que están confeccionadas, como las texturas, colores, diseños y distintas calidades.

Las alfombras son ideales para todas las estaciones del año, asociar su uso al invierno o solo para lugares fríos es un error muy común. En la actualidad se tejen con toda clase de tejidos, muchos de ellos capaces de contribuir a refrescar el lugar donde se coloque.

Grado de calidez Thermal Overall Grade – TOG

En la industria textil, como es el caso de las alfombras y moquetas, para calcular el grado de calidez de las mismas, se utiliza la unidad de medida llamada Thermal Overall Grade (TOG). Con ella se mide el área de unidad y su clasificación suele oscilar entre 0,70 y más de 3,00. A mayor calificación el producto será más cálido.

El valor TOG, nos indica solo el grado de resistencia térmica de un producto y nos sirve de referencia a la hora de elegirlo. Para que esta clasificación sea duradera en el tiempo, se deberán elegir productos de calidad. El valor asignado dependerá del grosor, el material y las distintas capas base con la que están confeccionadas.

Cuando vayamos a elegir una alfombra o moqueta también debemos tener en cuenta si esta va a estar colocada sobre suelo radiante. Si es así, nos conviene hacerlo con el valor TOG bajo, para que este suelo sea efectivo.

Alfombras y moquetas de vinilo de diseño, tejidos exclusivos y alta calidad

La elección de una moqueta o alfombra depende de muchos factores. Hay que tener en cuenta si es para uso doméstico o público, y si va a soportar un tráfico intenso o no, así como cuál es su finalidad.

El tamaño también es importante, ya que en el caso de las alfombras delimita una zona de la estancia, y elegirla demasiado grande o demasiado pequeña es determinante para que sea un acierto.

Forman parte de la decoración y son infinitos los diseños y estilos donde poder escoger. Lisas, estampadas, con imágenes, con impresión digital, moquetas con greca, moquetas con cenefas, personalizadas, … Se pueden confeccionar con infinidad de tejidos, algunos sintéticos y otros elaborados a partir de fibras naturales. Muchas de ellas combinan ambas opciones.

Alfombras y moquetas de fibras naturales

Las alfombras y moquetas de fibras naturales están elaboradas a base de fibras naturales y son ideales para lugares donde el confort y el bienestar deben de estar más presentes.

Su aislamiento, tanto térmico como acústico, es bastante aceptable y son muy resistentes y de fácil mantenimiento. Las principales fibras que se utilizan para su fabricación son la seda, lino, lana, yute, cáñamo, bambú, sisal, algodón, coco, algas marinas y fibras de papel.

Alfombras y moquetas de fibras sintéticas

Las alfombras y moquetas de fibras sintéticas están fabricadas con estos materiales son una muy buena opción. La gran mayoría imitan casi a la perfección a las de fibras naturales, siendo bastante más económicas y con las mismas características.

Los diseños y estilos que se pueden crear son infinitos. Pueden ser de pelo corto o largo. Las fibras sintéticas más utilizadas para elaborar alfombras o moquetas son la poliamida (nylon), poliéster, polipropileno, viscosa sintética y vinilo.

Son muchos los tipos de alfombras que podemos encontrar en el mercado, pero no nos debemos dejar llevar por el aspecto o diseño, muchas resultan muy efectistas y pueden hacer que nos olvidemos de lo más importante, su composición y las necesidades reales.

Colección Create de Bolon

La firma sueca Bolon fundada en 1949, es una de las firmas más prestigiosas de revestimientos ligeros, ofreciendo productos de excelente calidad y con el claro objetivo de que estos sean totalmente sostenibles. Los diseños de sus suelos y alfombras son altamente bellos e inspiradores.

Las colecciones de alfombras elaboradas con vinilo tejido de Bolon destacan por sus acertadas combinaciones de colores intensos, su textura y su fácil mantenimiento.

La colección Create con sus cinco diseños aporta a los espacios un espectacular juego de tonos claros y oscuros. La incidencia de la luz, el lugar de la habitación donde se ubique y como se coloque la alfombra, hace que los colores cambien.

Esta colección está fabricada con hilo perfilado con superficie texturizada, lo que permite que se creen efectos tridimensionales.

Tanto la colección Create como el resto contienen material reciclado. Todas ellas proporcionan un aislamiento acústico que va desde los 11 dB a los 22 dB, en función del producto elegido. Además, cumplen con la norma europea En 13501-1 sobre la clasificación en función del comportamiento frente al fuego de los productos de construcción y elementos para la edificación.

Todas sus colecciones son muy fáciles de mantener, las manchas se eliminan de manera sencilla con agua caliente. Son idóneas para todo tipo de interiores en oficinas, hoteles, bancos, centros comerciales, restaurantes, residencias, teatros, gimnasios, centros de ocio, viviendas residenciales, …

La decoración con alfombras permite definir y crear espacios muy personales de manera sencilla. Su colocación crea entornos llenos de confort, elegancia y belleza.

Salir de la versión móvil